Título original: Eiga Boku no Kokoro no Yabai Yatsu
Año: 2026
Duración: 101 min.
País: Japón
Dirección: Hiroaki Akagi, Da Li Chen
Guion: Jukki Hanada. Manga: Sakurai Norio
Reparto: Animación
Música: Kensuke Ushio
Fotografía: Animación
Compañías: Shin-Ei Animation. Distribuidora: Avex Pictures, Toei Company
Género: Animación. Romance. Drama. Comedia | Manga. Comedia romántica. Colegios & Universidad

Sinopsis
Película recopilatoria de la serie anime «Peligros en mi corazón».
Opinión
Este 12 de febrero llega a cines la cinta recopilatoria The Dangers in My Heart, anime disponible en Crunchyroll y Netflix en su idioma original con subtítulos. Hasta el momento cuenta con dos temporadas, mismas que serán resumidas en el largometraje a modo de flashbacks mientras Ichikawa intenta poner en orden todo lo que ha ocurrido con Yamada.
La animación mantiene el estilo utilizado en la serie, aunque con una pequeña variación: como material extra podemos ver a la hermana del protagonista tocar con su banda, y justo estas secuencias recuerdan a animes como K-ON! donde los personajes parecen acercarse a un estilo tipo Vocaloid, con movimientos más lentos, extraños y cargados de CGI.

Si bien al ser un resumen se omiten varios hechos y personajes, las escenas seleccionadas funcionan para alguien que no ha visto el anime, pues presentan a los personajes, muestran su desarrollo, su dinámica y la comedia que los rodea. Además, gracias al vaivén entre presente y pasado, puedes ver en tiempo real cómo cada interacción construyó el camino que llevó a los protagonistas a su situación actual.
La historia en sí es fascinante. No por nada es uno de los animes románticos del momento: se sale del molde al presentarnos personajes distintos, pero que logran aprender uno del otro al descubrir quiénes son realmente y al darse la confianza necesaria para quitarse las máscaras.

Al final, este recopilatorio funciona como un recordatorio de por qué la historia de Ichikawa y Yamada conectó con tanta gente: porque detrás de la comedia, los tropiezos y los silencios incómodos, hay dos adolescentes intentando entenderse a sí mismos mientras aprenden a mirar al otro con honestidad. Puede que no aporte grandes revelaciones para quienes ya siguen la serie, pero sí ofrece una mirada compacta y emotiva a un romance que crece a punta de vulnerabilidad. Y para quienes llegan por primera vez, es una puerta de entrada lo suficientemente cálida como para querer quedarse.
