Compañías: Coproducción Estados Unidos-Nueva Zelanda-Canadá; A24, Bron Creative, Film New Zealand

Género: Terror | Secuela. Años 80

Sinopsis

Maxine, superviviente de los sangrientos incidentes de X, continúa su viaje hacia la fama para ser actriz en el Los Ángeles de la década de 1980.

Opinión

Producción:

La tercera y última entrega de la trilogía X, dirigida por Ti West, cierra con broche de oro una saga que ha dejado una marca significativa en el cine de terror contemporáneo. La producción de «Maxxxine» se destaca por su meticulosa atención al detalle, recreando de manera fiel la vibrante y excesiva atmósfera de Los Ángeles en la década de 1980. Mia Goth, además de protagonizar, se desempeña como productora, aportando una visión clara y personal que permea todo el filme.

Fotografía:

La fotografía es uno de los puntos más fuertes de «Maxxxine». La cinematografía, a cargo de Eliot Rockett, captura la esencia visual de los años 80 con una paleta de colores saturados y un uso magistral de la luz y las sombras. Las tomas amplias de Los Ángeles, contrastadas con momentos más íntimos y oscuros, crean un equilibrio perfecto que mantiene a la audiencia inmersa en la historia.

Guión:

El guión, escrito por Ti West, es inteligente y bien estructurado, manteniendo la tensión y el interés a lo largo de la película. La narrativa sigue a Maxine Minx, la única sobreviviente de los eventos violentos de «X», en su búsqueda de fama y éxito. La historia aborda temas de supervivencia, ambición y el precio del estrellato, ofreciendo tanto momentos de introspección como de horror visceral.

Actuaciones de lujo

Mia Goth brilla en su papel de Maxine, entregando una actuación profunda y multifacética que explora las vulnerabilidades y fortalezas de su personaje. Elizabeth Debicki, Moses Sumney, Michelle Monaghan, Bobby Cannavale, Lily Collins, Halsey, Giancarlo Esposito y Kevin Bacon completan un elenco de primer nivel. Cada uno aporta una interpretación sólida, elevando el material con sus talentos individuales. La química entre los actores es palpable y añade una capa extra de autenticidad a la narrativa.

Conclusión

«Maxxxine» es una conclusión poderosa y satisfactoria para la trilogía X. Con una producción impecable, una fotografía impresionante, un guión cautivador y actuaciones sobresalientes, esta película no solo cumple con las expectativas, sino que las supera. Ti West y Mia Goth han creado una obra que será recordada como una pieza fundamental del cine de terror moderno.