LIFETIME y VIP 2000 TV se unen nuevamente para presentar la producción original “PADRES”, una emotiva película que estrena por LIFETIME el próximo domingo 16 de junio y que cuenta la historia de David y Bruno, una pareja cuyo deseo de ser padres los lleva a optar por la maternidad subrogada para cumplir su sueño de formar una familia.

“PADRES” fue presentada recientemente a la prensa internacional y será estrenada en LIFETIME para celebrar el Día del Padre y también formará parte del especial que el canal tiene programado para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el próximo viernes 28 de junio. La cinta además será lanzada en cines en septiembre.

El film cuenta con un elenco estelar encabezado por la ex Miss Universo Dayanara Torres, Luciano D’ Alessandro, Marcos Carlos, Rodolfo Salas y la primera actriz venezolana Mimí Lazo.
La historia del film comienza cuando Virginia (Dayanara Torres) decide donar sus óvulos para que su hermano mellizo David (Luciano D’ Alessandro) y Bruno (Marcos Carlos), su pareja de muchos años y el donante de esperma, puedan ser padres. La fertilización es un éxito, sin embargo, Virginia realizó todo el procedimiento de donación sin decírselo a su esposo Miguel (Rodolfo Salas), porque sabe que él, con su mentalidad machista, no lo aprobaría. “Cuando leí este libreto, me tocó el alma. Me sentí definitivamente identificada con Virginia, con mi personaje.

Una mujer sumamente fuerte, dedicada, madre de dos niñas. Soy mamá, así que me sentía muy ella. Yo tengo dos hermanos mayores en vida real y mi hermana menor, que por ellos doy lo que sea”, dijo Dayanara Torres durante la presentación de Padres a la prensa internacional.

“Apostaron a una historia muy linda y estrenarla en el mes que tenía que ser: en el mes del orgullo gay, en el mes del día del padre. Para mí fue una bendición cuando me dijeron que estaba optado para este personaje dije que sí de inmediato porque sabía lo que implicaba. Lo asumí como todo un reto, como todos los retos que he asumido en mi vida. He hecho de galán, de anti galán, de todo, primera vez que hago un personaje gay y creo que por eso también le puse un poco más de cuidado, un poco más de sensibilidad porque también el mensaje es muy fuerte el que se da en esta película, digo fuerte por lo bonito y lo grande” agregó Luciano D’
Alessandro.
A esta reflexión Mimí Lazo, quien encarna a la madre de Bruno y abuela del pequeño Sebastián, agregó “Desde el principio había un entendimiento de que teníamos un proyecto importante. Estoy a favor de este tipo de películas, donde se rescata el amor, donde podemos tener una historia que llega a la familia, porque es una verdad en el mundo entero que el amor no tiene sexo. Y tener una producción, un riesgo de Lifetime, un atrevimiento, hacer una historia hermosa, bella, que trata de dos hombres que se aman y que quieren tener un hijo. Tantas parejas que conozco que han sufrido porque no se atreven a tener un hijo. Y esta historia nos invita a amarnos, nos invita a querernos, nos invita a rescatar lo que es el amor”.

Durante la conferencia de prensa internacional el actor Marcos Carlos, que interpreta el papel de Bruno coincide con las palabras de Mimí Lazo. “La historia me toca muchísimo. Hay muchas personas que pasan un sinnúmero de dificultades para ser papás y esta pareja de Bruno y David demuestran los deseos de ser papá y lo difícil que a veces puede ser. Y qué mejor que celebrando el Mes del Orgullo Gay, una pareja gay con todas las vicisitudes y todos los contratiempos que pueden pasar, en especialmente dentro de la propia familia. De verdad para mí es un honor, una alegría, una emoción poder ser parte de este proyecto. Cada vez que veo la película me emociono”.

La historia continúa cuando a los pocos días en que el pequeño Sebastián llega a su hogar junto a sus padres, Bruno y Virginia tienen un grave accidente de tránsito y fallecen. Es entonces cuando Miguel se entera de la verdad. Preso de ira por el engaño y abatido por el dolor tras la muerte de su esposa (madre de sus dos hijas), Miguel decide olvidar a su familia política y darle la espalda a su cuñado y al bebé. David se verá solo y obligado a salir adelante con la crianza del niño. Pero la realidad se complica, ya que mantener un empleo se le hace difícil frente a la responsabilidad que implica el cuidado del bebé. Sin dinero y sin trabajo, David decide pelear por la herencia que le corresponde a su hijo por Bruno, cuya madre, Cayetana (Mimí Lazo), se niega a entregar. Ella pondrá en duda que el niño sea hijo de Bruno y exige pruebas de ADN.

Ante la irrefutable verdad de los exámenes, ella decide pedir la custodia del niño para quitárselo a David y criarlo por su cuenta. Mientras, en el otro lado de la familia, se ve a Miguel como un padre que tras la muerte de su esposa está solo al cuidado de sus dos hijas. Las niñas motivadas por el amor que sienten por su pequeño primo, llevan a Miguel acercarse a David y ambos deberán unirse para cuidar al niño y al legado emocional que les dejó Virginia.

“El personaje de Miguel es un machista que siempre tiene que guiarse por el libro, o sea no se sale del libro, es muy a la antigua y ahorita estamos en momentos donde tenemos que abrirnos, tenemos que dejar esos prejuicios a un lado y tenemos que fomentar el amor, aumentar el respeto y valorar a todas las personas”, dijo Rodolfo Salas sobre su personaje. “En la serie que hice antes de hacer Padres, venía siendo un villano muy, muy, muy malo, que de hecho maltrataba a la mujer, un personaje muy machista. Y luego cuando me presentan este guion, digo wow, esto es algo totalmente distinto a lo que he venido haciendo. Y dije me
encantaría incursionar por ahí, me encantaría experimentar esa parte sentimental también.

Bueno, todos estos personajes que he hecho también tienen sentimientos, pero este en particular, pues al último se deja llevar por el amor y eso es algo muy bonito que van a ver en esta película”, agregó el actor.

“Estamos muy orgullosos y contentos en Lifetime de contar con una producción original que además está realizada en 8K y que va a ser estreno mundial para todas nuestras audiencias. En esta película, un asunto tan importante como la paternidad, que en este caso se trata de una pareja de la comunidad LGBT+, se convierte en un tema que le da diversidad a esta cinta de Lifetime Movies, una producción original realizada junto con VIP 2000 TV y Yahayra Films” dijo Lauren Levenson, Senior VP de estrategia de Contenido para A+E Networks Latin America.

“Para VIP esta película tiene gran significado, el libreto lo adquirimos a una de las escritoras del evento de Mentoría de Worldwide Audiovisual Women Association (WAWA), nos encantó la propuesta de la escritora Annie Van Der Dys y la trabajamos junto con ella. Esta historia, refuerza nuestro compromiso con la inclusión y la diversidad y lo más importante es para compartirla y disfrutarla con toda la familia” comentó Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV.
La cinta está narrada desde la perspectiva de Sebastián, un niño que nació con dos padres y que tiene un núcleo familiar distinto, tolerante e inclusivo. Esta producción es una historia de amor y paternidad que ahonda en la dinámica familiar moderna y en la evolución del papel de los hombres en la crianza de los hijos, que hace hincapié en que lo más importante en una familia es el amor.