La pasada noche del sábado 18 de Mayo se llevó a cabo la presentación de Natalia Jimenez en la Arena Ciudad de México, la cual fue la culminación de su gira por sus 20 años de trayectoria. Esta Antología recopila algunos de sus más grandes éxitos, así como los más importantes para su carrera.

Natalia Jimenez es una cantautora originaria de Madrid, España. Nacida el 29 de diciembre de 1981, ella comenzo su carrera tocando en el metro y en las calles de Madrid, para despues formar parte del famoso grupo «La Quinta Estación» aunque fue hasta en 2011 que lanzó su primer disco como solista tras la disolución de grupo en el 2010. A lo largo de su carrera ha sido merecedora de distintos premios y nominaciones, como lo son: ganadora del «Premio lo Nuestro » en la categoria «revelación del año» en 2012, en 2015 el premio Bullboard Latino en la categoría «Artista femenina del año», tambien gano el premio de Neox Fan Awards y ASCSP por si tema «creo en mi» y nuevamente el premio Lo Nuestro pero esta vez en la categoría «artista femenina del año» en 2016. Además de esto ha tenido distintas participaciones en novelas y en reality show como lo fueron «la voz México».

Foto: Natalia Jiménez

En el concierto en la Arena CDMX abrió la cantante y actriz Mia Rubin Lagarreta, esta chica apenas de 19 años y ha tenido participaciones en algunos doblajes y telenovelas. Es hija de la conductora Andrea Lagarreta y del timbiriche Erik Rubin, aun para su corta edad ya ha cantado con la Sonora Santanera, la Sonora Dinamita, ha salido en proyectos musicales y hasta en doblaje en algunas películas. Su presentación apenas duró casi los 30 minutos, pero fueron más que suficientes para hacer eco en la Arena CDMX, para ser muy joven promete ser una gran promesa, con una voz y carisma encantador dejó una gran presentación para dar pie a Natalia Jimenez.

Tras terminar su presentación aun tuvimos que esperar algunos minutos, fue hasta las 21:47 cuando comienza el concierto de Natalia. Este da inicio con una pequeña introducción a como comenzo, sobre sus orígenes, de donde viene y de qué forma es que llegamos a ese momento, tras 20 años de carrera. Natalia salió al escenario entonando sus canciones más iconicas y de las cuales, todos en el lugar parecía que se sabían de nacimiento. El recinto estaba casi lleno, o al menos las zonas cercanas al lugar se veían casi abarrotadas. La gente demostraba bastante entusiasmo por verla a ella, habían momentos en los que la cantante esbozada grandes muestras de felicidad y de alegría, en donde podíamos ver una gran sonrisa y aprecio por su público, que se vio reflejado en sus agradecimientos y cuando decidió darse un paseo por la zona de canchas del Arena.

Foto: Natalia Jiménez

Las canciones que pudimos escuchar eran tan famosas que para mi, que no soy un conocedor, me era imposible no reconocerlas, tal vez de novelas, de la radio o tal vez porque alguna de mis tías ponía sus canciones a todo volumen en alguna comida familiar, quien sabe, pero la sensación de querer cantarlas solo me lo impedía la pena de no saberme la letra como todos allí.

Su concierto tuvo un duración de 1 hr y media aproximadamente, fue una gran presentación, que se torno en una noche memorable para la gente allí presente, y para alguien como yo, que no era conocedor de hueso colorado como el resto, fue algo agradable de escuchar, algo que al menos para mi, fue una linda experiencia, que seguramente para el resto, fue una experiencia maravillosa.