La pasada noche del sábado 13 de abril, se presentó el canta autor y poeta español Marwan Abu-Tahoun Recio, o mejor conocido solo como Marwán (Ma-ruán). La cita fue en el Teatro Metropolitan, en la Ciudad de México.

Marwán es originario de Madrid, España. Es hijo de padre palestino y madre española. Nació un 5 de marzo de 1979 Y es considerado uno de los cantautores más reconocidos de Latinoamérica y España. Su alcance como músico le dio participación en la serie «palabra por palabra», también encontramos que una de sus canciones fue incluida en el álbum «No Os Olvidamos» que homenajeaba a las víctimas del atentado del 11 de marzo. También se ha hecho de buena fama por sus poemas, en los que podemos encontrar su primer libro de poesía; «La triste historia de tu cuerpo sobre el mío», también está «Todos mis futuros son contigo», «Los amores imparables» y «Una mujer en la garganta»

También ha sido reconocido por su activismo en pro a Palestina, donde ha actuado a menudo en conciertos benéficos en favor de los refugiados palestinos o de la Franja de Gaza, teniendo incluso una canción en apoyo, titulada «Nana urgente para palestina» en colaboración con UNRWA España.

Ha llegado a presentarse en las principales ciudades de Latinoamérica, teniendo este pasado sábado una en la ciudad. En este concierto estuvo presente Candela Gómez quien abrió la noche. Aunque no pudimos ser del todo parte de su presentación, lo poco que escuchamos de ella, nos dejó un gran sabor de boca (o de oídos en este caso) para abrirle paso a quien buscábamos ver esa noche.

Fotografía Por: Marwan

Para las 21 hrs aproximadamente ya se hacía presente el célebre cantautor y poeta Marwán. La noche comenzó con la calurosa bienvenida del público, la cual fue recibida por una gran Reverencia del ídolo. Este en sintonía con todos los presentes, comenzó con la música, y tras mostrarnos un poco de lo que lo hace tan característico procede a presentar a su equipo con la promesa de que nos daría un gran show. Habla sobre lo mucho que aprecio México, a su gente y lo mucho que le fascina lo alegre que es, incluso hace una graciosa comparación con España, sobre que aquí «Hasta bailamos con la música triste» cosa que allá no.

Nos contó curiosas anécdotas que vivió con ex amores y parejas, hubo una donde se comparó con Brad Pitt aunque en versión española, también hablo sobre una lesión que tuvo hace algunos años, sin embargo jamás perdió el hilo de lo jovial y vivo que se veía el escenario, incluso entre canciones o cantando, se le veía bailar y disfrutar del show en todo sentido mientras que el público lo seguía en lo posible, siguiendo y coreando las canciones, o incluso tratando de hacer un corazón cuando Marwán lo pidió.

Durante la noche tuvimos la participación de algunos artistas invitados, quienes fueron: Miguel Inzunza, Ale Zéguer y a Leonel García. Quienes dieron una gran presentación que fue del total agrado del público.

La noche termino siendo una que dejo un gran show para todos los presentes, podemos decir que fue un gran concierto del cual nos agrado mucho el haber sido parte.