Título Original: Sleeping Dogs

Año: 2024

Duración: 1 hora 50 min

País: EUA

Director: Adam Cooper

Reparto: Russell Crowe, Karen Gillan, Marton Csokas, Tommy Flanagan,

Género: suspenso, misterio y crimen.

The Avenue y Highland film group nos trae una película de suspenso del libro “El libro de los espejos” escrito por E.O. Chirovici del 2017.

El detective retirado Roy Freeman se ve enredado por un misterioso crímen que no lo deja descansar y para complicar más la situación sufre de una de las peores enfermedades para un detective, el alzheimer.

La sinopsis oficial es esta:

El ex detective de homicidios Roy Freeman (Russell Crowe) se somete a un tratamiento de vanguardia para el Alzheimer cuando se le pide que vuelva a examinar un caso brutal de su pasado: el espantoso asesinato de un renombrado profesor universitario (Marton Csokas). Un preso condenado a muerte que Roy arrestó diez años antes proclama su inocencia. Intrigado y luchando por recuperar la memoria, Roy recluta a su ex compañero (Tommy Flanagan) para que lo ayude a reactivar la investigación. Esta vez, las cosas se desarrollan de manera muy diferente cuando se acercan a una mujer magnética y misteriosa, Laura (Karen Gillan). Cuando las capas distorsionadas se desprenden y descubren una maraña de mentiras, Roy se ve obligado a enfrentar una horrible realidad que cambia su mundo para siempre.

Mi opinión personal es esta:

Decir que es una de las mejores películas de misterio en estos tiempos es darle un valor un poco ambiguo, da un sabor un poco insípido pero aceptable. Russell Crowe básicamente ya no puede hacer escenas de acción por más pequeñas que sean pero aún es muy buen actor.

En general la película es buena, no le llega para nada al libro, pero es disfrutable.