Nombre: Sword Art Online – Scherzo Of Deep Night

Pais: Japón

Año: 2023)

Duración: 101 min

Sinopsis

Han pasado dos meses desde que comenzó el juego Sword Art Online el cual mantiene atrapados a los usuarios, donde la muerte puede repercutir en la realidad, nuestros protagonistas Kirito y Asuna continúan  progresando, en esta ocasión se detienen en busca de un tesoro, pero luego deben enfrentarse al monstruo menos favorito de Asuna.

Esta película se estrena en México  el 30 de marzo, será proyectada en Cinépolis para los fanáticos del anime, siendo la continuación de Sword Art Online Progressive: Aria of a Straless Night, la veremos con subtítulos en su idioma original.

La historia trata de la vida dentro de SAO, donde los usuarios buscan superar los niveles hasta el jefe final y poder salir de ese mundo, en esta ocasión Kirito y Asuna se encuentran en el piso 5, ambos se han vuelto buenos en el combate siendo muy participativos en los laberintos para pasar al siguiente nivel, en el transcurso de su aventura se han hecho de camaradas y enemigos, aquí cada quien tiene sus objetivos, para esta ocasión conocemos a Argo, una informante dispuesta ayudar a sus amigos y volvemos a ver a Mito, la amiga de Asuna con la cual se inició en el juego.

Como en toda comunidad hay grupos contrarios, aquí tenemos dos gremios que constantemente compiten por el protagonismo al momento de llegar  a la sala principal, ahora nuestros protagonistas deben evitar un conflicto entre ellos y la única forma es derrotar primero al jefe y hacerse de la recompensa.

Pese a que la serie es sobre un juego en línea, con una dinámica de convivencia bastante funcional (roles, misiones, eventos, artículos, etc.)  y las escenas de acción logran estar a un buen nivel,  todo eso queda opacado por la parte dramática de la historia más el romance, sin embargo, esa situación ha sido recurrente en el anime, algo que  a muchos no les ha agradado de la franquicia.

Sobre la producción, la animación es aceptable, las escenas en 3D están bien acopladas al dibujo por lo tanto funcionan, en cuanto al sonido la banda sonora se ha mantenido fiel a las demás entregas lo cual se agradece, también se ve coherencia en las acciones donde si puedes distinguir la diferencia del sonido entre el impacto en metal y otros materiales.

Es una película hecha para los fans, ya que si resulta un poco complicado entender el porqué de muchas cosas sobre la historia, por otra parte para quienes sólo vieron las primeras temporadas, es parte del arco Aincrad, aquí se cubre lo sucedido en cada piso del juego, entonces quienes sean fieles seguidores agradecerán esta continuación a la primera entrega.